Hacia una filosofía de la fotografía.
Cap. 2.- La imagen técnica.
En este capitulo Flusser menciona dos tipos de imagen, la tradicional y la técnica, entendiendo que la tradicional no necesita de artefactos para su producción, sin embargo la técnica requiere de maquinarias y mecanismos,deduciendo que se refiere a la imagen fotográfica, y la tradicional a la pintura, dándole a la pintura una gran valor por el hecho de que es irreproducible y abstracta, ya que dependiendo de la técnica y la mentalidad del pintor se obtiene una pintura, sin embargo la fotografía depende de la visión el tipo de maquinaria, el momento captado, la sensación de los hechos, etc. pero esta es captada como fue en la realidad sin imponerle abstracción alguna.
Al parecer se menciona que la fotografía es una forma mas objetiva de ver la imagen, cosa que como ya se mencionaba no pasa con la pintura, pero no estoy muy de acuerdo por que dentro de una imagen real obtenida de la realidad dependiendo del encuadre, la escena y la intención el fotógrafo le da un valor subjetivo, dando como incógnita, quien es el que da verdaderamente el valor a la imagen fotográfica, el fotógrafo, la imagen, la escena o simplemente la maquina.
Menciona que la fotografía da el significado como tal, no es necesario rebuscar mucho la intención ya que la imagen se muestra tal cual y así se entiende, dando como resultado un bombardeo visual que orilla a la mediocridad mental pues al darse todo el significado con un simple vistazo, no se permite imaginar las cosas mas allá y esto a la larga produce una comodidad mental de no buscar mas allá de lo que da la imagen, sobre todo en la actualidad que todo es imagen y poco es textual.
Zaira Campos.
domingo, 4 de octubre de 2009
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